estrés emocional-2Los constantes e inevitables cambios que ocurren en tu vida pueden causarte estrés emocional, lo que también puede perjudicar tu salud.

Por ello, la Academia Americana de Médicos Familiares sugiere estas 6 maneras para manejar tal estrés:

  1. Aprende a reconocer los primeros síntomas de estrés, como rigidez en el cuello o tensar o contraer un puño.
  2. Aprende a dejar ir las cosas que no puedes controlar.
  3. Para las situaciones estresantes, como una entrevista de trabajo, prepárate física y mentalmente lo más que puedas.
  4. Cambia tu perspectiva. Ve los cambios como un desafío, y no como una amenaza. Si hay conflictos en el trabajo, trata de resolverlos. No te sobre presiones a ti mismo(a).
  5. Encuentra a un amigo, un ser querido u otra fuente de confianza para hablar cuando te sientas estresado(a). Participa en una actividad que te ayude a sentirte relajado(a), como un pasatiempo o deporte.
  6. Haz ejercicio con regularidad, come alimentos nutritivos y duerme lo suficiente.

No olvides que el estrés emocional generalmente ocurre en situaciones difíciles o inmanejables, y las personas reaccionan de diferentes formas frente a esto.

Conoce más: Estrés infantil podría aumentar por vida laboral de los padres

Las principales causas de estrés emocional son la muerte o enfermedad de un ser querido, los problemas de pareja o llevar malas relaciones dentro de una familia. El estrés emocional también puede darse dentro del ámbito laboral, aunque no es lo mismo que el estrés laboral, que es cuando se desarrollan tareas que no son del agrado del individuo por mucho tiempo o cuando hay una mala relación con algún compañero.

Los niños y adolescentes son aún más sensibles al estrés emocional. La escuela puede causarles tensiones que aun no han aprendido a manejar, y suelen deberse a las exigencias en su rendimiento escolar; sin embargo, mayormente se origina por una mala relación con los compañeros.

Recuerda que identificar el problema es el primer paso hacia la solución. Asimismo, no dudes en acercarte a un profesional de la salud mental, ya que también es un excelente antídoto contra el estrés emocional.

 

Vía: HealthDay News/ iMujer Salud