Muchas personas recurren a la cafeína para obtener un impulso extra de energía por la mañana. Sin embargo, y de acuerdo con la Universidad Estatal de Iowa (Estados Unidos), existen formas más saludables de comenzar el día.

Por ello, la escuela no menciona seis maneras de despertarse sin tener que recurrir al café:

  1. Realiza estiramientos matutinos, como por ejemplo de cabeza y de hombros.
  2. Desayuna sano y equilibrado.
  3. Bebe un vaso de agua fría.
  4. Toma una ducha fría. ¡Salpica tu cara!
  5. Comienza la mañana con una lista de reproducción de música alegre.
  6. Obtén aire fresco y luz solar.

Conoce más: ¿Cómo evitar que las mañanas con tus hijos se vuelvan caóticas?

RECUERDA: Todos responden a la cafeína de forma distinta, debido en parte a nuestra genética. Cuando eres sensible a la cafeína, tu cuerpo la descompone (o metaboliza) más lentamente, lo que hace que permanezca en tu sistema por más tiempo.

Las personas que metabolizan la cafeína lentamente pueden ser más propensas a sentir sus efectos negativos, como alteraciones en el sistema nervioso. Más allá de los efectos inmediatos, también puede haber efectos más graves. Varios estudios han encontrado que los bebedores de café que metabolizan la cafeína más lentamente pueden tener un mayor riesgo de hipertensión. Entonces, si sabes que eres sensible a la cafeína, vale la pena tener en cuenta cuánto consumes y buscar alternativas que te ayuden a despertar mejor por la mañana, como las que te mencionamos anteriormente.

 

Vía: Health Day News