Hacer ejercicio es una de las actividades que mayor número de beneficios a la salud integral aporta. Ya sea que se deba a prescripciones médicas, por el hecho de querer bajar de peso, o simplemente por gusto, son varias las personas que se aventuran a realizar ejercicio por sí solas.

Esta acción es muy benéfica. Sin embargo, resulta aún más benéfico recurrir a un entrenador personal .

Contar con los servicios profesionales de un entrenador personal certificado ofrece múltiples ventajas, comparado con realizar ejercicio de la forma tradicional, ya sea en el gimnasio, durante una clase grupal o por cuenta propia.

Se trata de personas que están capacitadas para evaluar, prescribir y desarrollar planes de entrenamiento completamente personalizados de manera ordenada y segura, con base en los objetivos y las necesidades de cada persona.

Incluso, existen algunos entrenadores personales que también son fisioterapeutas o nutricionistas, lo cual agrega un extra, ya que poseen conocimiento complementario al ejercicio físico.

Conoce más: 5 consejos para maximizar tu rutina de ejercicio

Algunas de las principales ventajas de contar con un entrenador personal incluyen:

1 Atención específica.- Está capacitado para atender de manera concisa las necesidades de personas que padecen alguna enfermedad crónica (enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, artritis, artrosis, diabetes, entre otras). Asimismo, es capaz de idear un plan de entrenamiento según tus metas: bajar de peso, ganar músculo, mejorar la condición cardiovascular, etc.

2 Comodidad.- Podrá tener la accesibilidad de ir a diversos lugares, como un gimnasio, un parque o tu casa, eligiendo la ubicación que te sea más cómoda.

3 Monitoreo.- Estará pendiente sobre cualquier estancamiento, los cuales son bastante comunes en las personas que hacen ejercicio en solitario y no ven resultados. Para ello, prestará atención a la intensidad, volumen, tiempos de recuperación y cargas para hacer ajustes a los planes.

4 Motivación.- Estar motivados es crucial para no abandonar una actividad física, aspecto que saben perfectamente los entrenadores personales, quienes te estimularán para seguir adelante en cada sesión, te apoyarán para cumplir con el plan de entrenamiento y te felicitarán al lograr metas.

5 Precaución y prevención.- El entrenador personal estará atento y te guiará para evitar situaciones que puedan provocar alguna lesión.

6 Resultados en menor tiempo.- Tanto el tiempo como el esfuerzo empleado para conseguir objetivos y metas es más corto, comparado con los métodos tradicionales, ya que se aprovecha al máximo el tiempo invertido en cada entrenamiento.

 

Vía: Contigo Salud