,

Algunas veces las soluciones más sencillas suelen ser las que mejores resultados ofrecen. Eso es exactamente lo que sucede con el arroz integral: un alimento fácil de conseguir, de cocinar, rico y que ofrece varios beneficios para la salud integral.

Lo que comemos tiene gran parte de responsabilidad en nuestro bienestar, es por ello que incluir alimentos como el arroz integral en nuestra dieta puede representar un enorme cambio en beneficio de nuestra calidad de vida.

Básicamente, el arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Millones de personas de diversos países tienen en el arroz la base de su pirámide alimentaria. En los países occidentales, como el nuestro, se consume en mayor medida el arroz blanco, aunque actualmente, se comienza a popularizar cada vez más el arroz integral.

Aunque el arroz blanco no es ‘malo’ ni representa riesgo alguno para nuestra salud integral, los expertos recomiendan optar por el consumo de arroz integral, ya que este aporta más beneficios a nuestro organismo.

Conoce más: 4 deliciosas maneras para obtener más fibra en tu dieta

Lamentablemente, son muchos los mitos que envuelven a este alimento, lo que genera dudas sobre su consumo en un importante sector de la población.

Cabe resaltar que la inmensa mayoría de estos mitos son falsos. Consumir arroz integral no causa estreñimiento, ni diarrea, ni provoca un aumento de peso. Todos ellos son mitos erróneos que circulan entre una buena parte de la población.

Algunos de los principales beneficios de consumir arroz integral de forma frecuente son:

1 Aporta vitaminas como A, B1, B3 y B12, minerales como sodio, potasio, hierro, calcio y fósforo; hidratos de carbono, proteínas y aminoácidos esenciales.

2 Debido a su alto contenido de fibra, contribuye a mejorar la función intestinal.

3 La fibra contribuye a que el arroz integral se asimile más lentamente que el blanco, lo que ayuda a mantener unos niveles equilibrados de glucosa.

4 Ayuda a prevenir niveles altos de colesterol y triglicéridos.

5 Su consumo está relacionado con la disminución en el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

6 Al ser un alimento rico en fibra, es más saciador y se digiere más lentamente, por lo que es un gran aliado para bajar de peso.

 

Vía: Mejor con Salud, Come con Salud