inundacion-hogarDebido a las impredecibles lluvias que actualmente nos aquejan, y antes de que una inundación amenace tu hogar y la seguridad de tu familia, es crucial que tomes precauciones para mantener a ambas seguras.

Por lo anterior, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos sugieren:

  1. De antemano, reúne toda clase de suministros de emergencia.
  2. Sintoniza una emisora de televisión o de radio local para que tú y tus seres queridos se mantegan informados.
  3. Guarda todos los registros de vacunación (en especial el de la vacuna más reciente contra el tétanos) en un recipiente resistente al agua.
  4. Desinfecta lavabos y bañeras, después llena cada uno para garantizar un suministro de agua limpia. También puedes llenar garrafas y botellas de plástico.
  5. Asegúrate de que todos los muebles al aire libre está bien fijados al suelo o llévalos al interior de tu casa.
  6. Si tienes que evacuar tu hogar, primero apaga el interruptor de alimentación eléctrica principal y cierra la válvula de gas principal.

Conoce más: El vínculo entre los desastres naturales y el riesgo de demencia en adultos mayores

Recordemos que nadie estamos exentos de padecer las consecuencias de estos siniestros, sin importar dónde vivamos. Basta que caiga una tormenta inesperada ese día y de repente ya estén coches cubiertos casi a la mitad, lo que significa que el agua ingresará tarde o temprano a nuestra vivienda, y más si habitas en una zona costera.

En la Ciudad de México por ejemplo, concretamente en delegaciones como Iztapalapa, las fuertes lluvias más la acumulación de basura generada por el arrastre de agua suelen ocasionar fuertes estragos. El pasado mes de junio, varias familias que habitan en estas zonas tuvieron que ser reubicadas en refugios temporales a causa de inundaciones en sus casas, de ahí que siempre estés al pendiente de las lluvias fuertes y tomes las precauciones antes citadas.

 

Vía: Health Day News