La hora del almuerzo fácilmente puede convertirse en una rutina tediosa. Algo que no es recomendable, sobre todo si no contamos con unos buenos hábitos alimenticios.

Acciones como variar los alimentos diarios y la cantidad de los mismos puede ayudar a que la hora del almuerzo sea más interesante, tanto para los padres de familia como para sus hijos, indicó una especialista estadounidense.

Conoce más: ¿Cómo quitar los carbohidratos y las calorías de tu almuerzo?

De acuerdo con Samantha Coogan, profesora en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, Estados Unidos, un almuerzo saludable puede ser delicioso y asequible. Algunas de sus sugerencias para lograrlo son:

1 Si usted es padre de familia, pruebe con añadir una nueva fruta o verdura cada semana para que su hijo la pruebe.

2 Pensar en opciones más allá del supermercado. Se puede ahorrar dinero sin sacrificar calidad comprando frutas y verduras frescas en tiendas y en mercados con descuentos.

3 No incluir solo el almuerzo. Con frecuencia, los estudiantes universitarios sienten hambre durante las clases largas. Por ello, es una buena idea empacar tanto el almuerzo como suficientes refrigerios para toda la jornada escolar.

4 Tener cuidado con las etiquetas de los alimentos orgánicos. Es fácil pensar que todos los productos con la etiqueta ‘orgánico’ son 100% orgánicos, pero los anunciantes pueden llegar a usar esa etiqueta en productos que son menos de la mitad orgánicos, advirtió la especialista. “Asegúrese de que no está pagando más dinero sin obtener un producto completamente orgánico”, recomendó.

5 Los productos sin gluten no necesariamente son la mejor opción para todos. Los productos sin gluten se producen para personas cuyos metabolismos tienen dificultades para procesar las proteínas de gluten que se encuentran en el trigo. Su consumo en personas sin estos problemas pueden llegar a ser contraproducentes, advirtió Coogan.

6 Tener cuidado con el azúcar para evitar el ‘bajón’ de energía durante la tarde. “Para mantenerse alerta y productivo en la segunda mitad del día, evite el azúcar adicional. Ya sea que se lleve el almuerzo de casa o que coma fuera, minimice los refrescos, las galletas y otros dulces. Mientras mayor es la ingesta de azúcar procesado, mayor es el bajón en la tarde”, explicó la experta. La fruta junto con proteína o una grasa como la mantequilla de cacahuate provee combustible sin la necesidad de recurrir a la cafeína, aconsejó.

 

Vía: Health Day News