Para muchas familias, las ruedas de la fortuna y las montañas rusas son elementos básicos de entretenimiento durante los meses de verano. Desafortunadamente, en el año 2016, más de 30,000 visitas a la sala de emergencias de Estados Unidos estuvieron relacionadas con los parques de diversiones y las ferias, así lo dio a conocer una encuesta realizada por la Universidad de Michigan.

«Los padres siempre deben tener un plan con sus hijos sobre qué hacer», dijo Gary Freed, director de la encuesta e investigador en la citada institución. «Los padres deben asegurarse de que su hijo esté correctamente sujeto en cualquier juego y estar al tanto de cualquier acción inadecuada por parte de los operadores de los juegos mecánicos».

Por ello, la universidad anima a los padres a:

  1. Hablar con el personal de seguridad si los empleados del parque exhiben comportamientos inseguros.
  2. Solo deja que tu hijo se suba a un juego si cumple con los requisitos de altura y edad.
  3. Ten un plan de acción listo en caso de que tú y los niños se separen.
  4. Recuérdales antes de visitar uno de estos parques que no deben hablar o aceptar la ayuda de extraños.
  5. Asegúrate de que tú y tus hijos se mantengan hidratados en todo momento y coman algo sustancial.

Conoce más: 5 consejos para conservar tus medicamentos en verano

RECUERDA: Los niños más pequeños deben estar bajo supervisión constante para garantizar que cumplan con los requisitos de altura y comprendan las reglas de seguridad, como sentarse adecuadamente y mantener las manos alejadas de los pestillos o cerrojos de seguridad, por mencionar algunas. Aunque los niños mayores suelen querer más libertad para recorrer un parque de diversiones, es fundamental que tengan un plan de respaldo, un horario de entrada y salida e instrucciones sobre qué hacer si llegaran a perderse, como establecer un punto de reunión al momento de acceder al parque.

 

Vía: Health Day News / Reuters