Almacenar tus medicamentos de forma correcta puede ayudarte a garantizar que funcionen de manera adecuada, así como a evitar accidentes por intoxicación. También es importante para preservar sus características de calidad y seguridad, principalmente en verano, cuando la temperatura del ambiente es muy elevada.

Es importante tener en cuenta que el lugar donde guardes cada fármaco puede afectar su efecto, incluso hacerte daño. Especialistas en el tema recomiendan considerar las siguientes medidas de prevención. Síguelas al pie de la letra y protege tu bienestar.

Conoce más: 3 consejos para crear un registro de medicamentos

Recomendaciones

  1. Lee atentamente las indicaciones del medicamento antes de utilizarlo. Ten en mente que siempre se indican las instrucciones de conservación en la caja o envase.
  2. Guarda los medicamentos en el lugar correcto. Los medicamentos que tienen que conservarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados tienen que almacenarse en el refrigerador.
  3. Busca sitios frescos para aquellos que deben estar a temperatura ambiente. Aquellos que indican una conservación a menos de 25 o 30 grados, deben mantenerse en sitios frescos y secos, pero no en el refrigerador.
  4. Observa los medicamentos y detecta los cambios. Los medicamentos en ciertas versiones, como cremas, óvulos o supositorios, son más sensibles al calor. Si al abrir el envase observas que su aspecto ha cambiado, no lo utilices.
  5. Evita guardar tus medicamentos en lugares muy calientes. Nunca almacenes tus fármacos en maleteros o lugares a pleno sol, recuerda que podrían alcanzar temperaturas muy elevadas y echarse a perder.

Si tienes alguna duda, consulta a tu médico. Recuerda que la automedicación es dañina para la salud. Antes de tomar cualquier medicamento, acércate a un especialista.

 

Vía: 20 minutos.es