Es común que el verano también sea la temporada de asar carne a la parrilla, en donde la gente busca salir de la cocina y organizar una buena parrillada con sus seres queridos.

Para que tú y los tuyos tengan una experiencia más saludable, la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos sugiere lo siguiente:

  1. Asa lentamente la carne en la parrilla a una temperatura baja, en lugar de ponerla a fuego alto en las brasas. Carbonizarla puede desencadenar la formación de compuestos causantes de cáncer.
  2. Retira la grasa antes de asar la carne.
  3. Marina la carne por lo menos 30 minutos antes de asarla a la parrilla. Los buenos marinados incluyen vinagre, jugo de cítricos, cerveza, vino o té verde.
  4. Para una comida más sana, asa tomates, cebollas, calabazas, setas, piña, pimientos o hamburguesas vegetarianas.
  5. Tira cualquier marinado sobrante.
  6. Siempre mantén tu parrilla limpia.

Gracias al auge de las nuevas tendencias de nuestra cocina, no sólo mexicana sino latinoamericana en general, actualmente las parrilladas incluyen ingredientes nuevos para satisfacer a los paladares más exigentes y, de paso, nos permiten cuidar la salud y la línea.

Conoce más: Hamburguesa saludable sin carne

Como ejemplo, incluir pollo es y seguirá siendo una excelente opción para tus parrilladas si tú o alguien de tus invitados está dejando la carne roja, de preferencia, las pechugas de pollo sin piel. Asimismo, las brochetas o pinchos de mariscos son deliciosos, al igual que un buen pescado asado a la parrilla.

También recuerda que siempre es mejor comer un trozo de carne que cualquier carne procesada (dígase salchichas o chorizos). Si no puedes evitar inlcuirla, quizás porque los más pequeños desean hot dogs, elige salchichas de pollo o pavo.

En cuanto a las bebidas, deja de lado los refrescos y mejor opta por limonada o jugos/aguas naturales.

Finalmente, no olvides siempre elegir los cortes de carne que tengan menos grasa, como el sirloin o solomillo, el lomo o chatas o el filete mignon. Y evita untarles mucho aceite o salsa, pues sólo disfraza el sabor y aumenta la cantidad de las calorías.

Ahora sí, ¡a disfrutar!

 

Vía: Health Day News / Vida y Salud