,

Ahora que llegamos al otoño, los días se acortan y el clima se vuelve más fresco. Cuando cambian las estaciones, nuestro estado de ánimo puede oscilar con ellas, provocando sentimientos de fatiga, tristeza e incluso depresión. Aunque no podemos controlar cuánto tiempo permanece el sol en el cielo, podemos determinar qué alimentos comer que pueden proporcionarnos una gran fuente de energía.

Por ello, aquí te dejamos estas sugerencias de alimentos para mejorar tu estado de ánimo durante el otoño:

1. Chocolate amargo

Este dulce manjar no solo está repleto de antioxidantes, sino que también puede mejorar la función cognitiva del cerebro. Cuando se consume con moderación, el chocolate hecho con un 70 por ciento de cacao o más libera flavonoides que pueden ayudar a relajarnos.

2. Nueces y semillas

Repletas de proteínas, aceites saludables y fibra, las almendras, las semillas de girasol, las semillas de calabaza, las nueces y los cacahuetes contienen zinc y magnesio que pueden estimular el sistema inmunológico.

Conoce más: La importancia de limitar la TV para prevenir la obesidad infantil

3. Verduras verdes de hojas oscuras

Desde la col rizada y las acelgas hasta las espinacas y la col normal, las verduras de hoja verde son ricas en hierro y magnesio, y pueden aumentar los niveles de serotonina, disminuir la ansiedad y aumentar la energía.

4. Pescado graso

El salmón es rico en ácidos grasos omega-3, que son útiles para la función del cerebro y del sistema nervioso. El bonito (sarda), las sardinas, la trucha y las anchoas son grandes alternativas que aportan los mismos nutrientes.

5. Batatas (papa dulce o camote)

Ricas en vitamina B6, las batatas ayudan a la producción de serotonina, la sustancia química para «sentirse bien» en nuestro cerebro. También poseen antioxidante conocido como carotenoide, que puede ayudar a mantener la depresión a raya.

6. Té verde

El té verde no solo está lleno de antioxidantes que pueden mejorar la función cerebral y el metabolismo, sino que puede (a diferencia del café) aumentar la cantidad de dopamina enviada a tu cerebro, lo que te brindará una sensación feliz y menos nerviosa.

 

Vía: Hackensack Meridian Health