,

5-ventajas-desayunar.2Así como los zapatos que usas diariamente para salir, el desayuno tampoco te debe de faltar. Si aún no te animas a comenzar el día con un desayuno saludable, te ofrecemos 5 buenas ventajas para que te decidas.

1. Mejora el rendimiento físico e intelectual. ¿Te ha pasado que te levantas temprano, pero despiertas a medio día? El desayuno es una fuente de energía, la cual necesita tu cuerpo para realizar todas las actividades diarias, después de las horas de ayuno que tuviste durante la noche. Por eso, al día siguiente, tu cuerpo necesita reponer la energía que gastó durante las horas previas. De lo contrario, toda la mañana la pasarás con sueño y hasta podrías tener dolor de cabeza.

2. Mejora la concentración. Cuando el cerebro tiene energía puede realizar sus actividades de manera eficaz. De lo contrario, además de que te costará trabajo despertar, disminuirá tu rendimiento intelectual.

3. Ayuda a controlar el peso. Desayunar saludablemente ayuda a tener un menor porcentaje de grasa y a evitar hacer reservas de la misma en el organismo.

4. Disminuye la ansiedad. No desayunar podría hacer que comas más de lo que necesitas cuando obtienes el primer alimento del día. El cuerpo, ante la falta de energía, envía la señal para que se le administre algo dulce como un chocolate, un capuchino, galletas dulces o pan.

5. Mejora el estado de ánimo. Al sentirte con energía desde la mañana podrás realizar en menor tiempo las actividades del día y tener más tiempo libre para ti. Desayunar ayuda a evitar que el organismo se estrese y por lo tanto, te sentirás de mejor humor.

Hacer un buen desayuno diariamente te ayudará en todos los aspectos. El mayor beneficio es que cuidas de tu salud. Si aún no te animas, puedes empezar con un día a la semana y así progresivamente.