En ocasiones, el estrés y la carga laboral representan un freno en cuanto a productividad e imaginación se refiere. Es sabido que trabajar bajo presión genera límites intelectuales y de creatividad, los cuales influyen en el desarrollo profesional y personal de las personas.

Conoce más: ¿Cómo mejorar la salud del corazón si tienes un trabajo de escritorio?

Además de pensar en la salud del cuerpo, es importante establecer metas pequeñas que signifiquen desafíos para el cerebro. Afortunadamente, esto tendrá beneficios sociales y laborales que te llevarán al éxito. Te recomendamos tomar en cuenta las siguientes medidas.

  1. Ejercítate en equipo. En lugar de hacer ejercicio solo, piensa en inscribirte en un equipo deportivo de una liga recreativa. Esto puede garantizarte diversión y una mejor salud. Además, te ayudará a ser más responsable en el cumplimiento de tus objetivos.
  2. Asiste a clases. No importa lo que desees aprender, inscríbete en una clase de arte o de programación informática, por ejemplo. Así, tendrás tiempo de ser creativo y desafiar a tu cerebro.
  3. Deja el trabajo en el trabajo. Las personas que logran separar el trabajo del hogar son más felices en ambos lugares y tienen mayor energía. Procura comprometerte en el trabajo de manera que no sea necesario pensar en él cuando estás en casa, y viceversa.
  4. Duerme lo suficiente. Cuando sea el momento, da prioridad al sueño, no importa cuál sea tu edad. Si no duermes lo suficiente cambia tus hábitos y, si te es imposible, visita a un especialista en salud. Recuerda que la falta de sueño prolongada puede producir enfermedades graves como cardiopatías, diabetes, dolor crónico o cáncer.
  5. Diversifica tu vida. Sal y conoce nuevas personas. Busca amigos mayores que puedan ofrecerte su experiencia, o amigos más jóvenes que puedan mantenerte actualizado. Añade cultura y diversión a tu vida.

 

Vía: Family Doctor