Tu cómodo sillón reclinable y tu silla de oficina de última generación pueden aumentar tu riesgo de enfermedad cardíaca. Recuerda que un estilo de vida sedentario puede elevar el colesterol y amenazar la salud del corazón.

Si tienes un trabajo de escritorio, es especialmente importante contrarrestar los largos períodos que pasas sentado(a) con un descanso de 5 minutos por hora, incluso si estás dentro de tu oficina.

Si trabaja muchas horas dentro de los límites de un cubículo pequeño, deberás ser creativo para encontrar la manera de que tu flujo de sangre no se mantenga estático.

Así es cómo puedes hacerlo:

Cambia tus hábitos diarios. Si conduces un auto, deja el lugar de estacionamiento «perfecto» para otra persona. Estacionarte más lejos de tu edificio te dará la oportunidad de estirar las piernas antes y después de un largo día de trabajo.

En lugar de sentarte en la cafetería durante el almuerzo, sal a caminar, platica y come con tus compañeros de trabajo. Te sentirás renovado(a) y listo(a) para asumir la segunda mitad del día.

Conoce más: Ácidos grasos omega-3 en el pescado: cómo comer pescado ayuda a tu corazón

En lugar de programar reuniones en una sala de conferencias congestionada, lleva a tu grupo afuera. El aire fresco y la camaradería pueden incluso aumentar tu creatividad y productividad.

Asimismo, existen más formas de moverse en un trabajo de escritorio:

  • Camina para hablar con un compañero de trabajo en lugar de enviarle un correo electrónico.
  • Sal a caminar al aire libre durante los descansos para tomar café.
  • Párate mientras hablas por teléfono.
  • Establece un recordatorio por hora en tu teléfono inteligente para caminar en o cerca de tu lugar.
  • Usa las escaleras en lugar del elevador.

No olvides que estos consejos no solo debes aplicarlos en la oficina. Encuentra maneras de estar más activo en casa, como hacer una o dos tareas después de la cena en lugar de tirarte en el sillón de inmediato.

Y cuando veas televisión, camina durante los comerciales y tu corazón te lo agradecerá.

 

Vía: Health Day News