Existen muchas razones ligadas a tener las uñas frágiles o quebradizas. Una de ellas, y tal vez la más importante, es la alimentación. Las uñas necesitan queratina, vitaminas —principalmente A, B, y C—, minerales —como zinc, hierro, yodo y calcio— y aminoácidos, presentes en las proteínas de origen vegetal y animal.

Así como los productos naturales pueden generar un cambio de adentro hacia afuera, también es posible disfrutar sus propiedades al aplicarlos directamente. Considera los siguientes trucos.

  1. Aplica ajo para fortalecerlas. Algunos esmaltes contienen ajo picado para fortalecer las uñas y hacerlas crecer, gracias a una sustancia química llamada alicina, que le aporta la mayoría de sus efectos medicinales. Si no quieres gastar, frota el ajo directamente en tus uñas.
  2. Frota limón para darles brillo. Las uñas opacas suelen ser resultado del uso excesivo de productos químicos. El jugo de limón contribuye a fortalecerlas y reforzarlas. Sólo tienes que mojar un algodón con su jugo, aplicar, dejarlo secar y enjuagar con agua tibia.
  3. Coloca aloe vera para hidratarlas. La sábila contiene propiedades activas que ayudarán a la regeneración, hidratación y fortalecimiento de las uñas. Puedes aplicarlo directamente, dejarlo actuar 15 minutos y luego lavar con agua fresca.
  4. Usa aceite de ricino para darles elasticidad. Este producto ayuda a hidratarlas y volverlas elásticas, haciendo más difícil que se partan. Gracias a su rico contenido de Omega 6, vitamina E y proteínas, también es un fantástica opción para fortalecerlas y suavizar las cutículas.
  5. Aplica vinagre para mejorar su apariencia. El vinagre de manzana te ayudará a conseguir unas uñas fuertes y bonitas. Si quieres que tu manicura dure más tiempo, antes de pintar las uñas pasa un algodón empapado en vinagre blanco.

Conoce más: ¿Qué refleja el color de tus uñas sobre tu estado de salud?

Recuerda que las uñas frágiles o quebradizas suelen ser resultado del envejecimiento, pero también pueden deberse a ciertas enfermedades y afecciones. Si su apariencia te preocupa, visita a un médico.

 

Vía: Hola Doctor