tips-carrera-de-5-kmCorrer una carrera de 5 km es una meta saludable, pero no es algo en lo que te debas involucrar sin previamente haber tenido el entrenamiento y preparación necesarios.

Por ello, el Consejo Americano de Ejercicio te brinda los siguientes tips:

  1. Acude con tu médico para que te haga un examen físico antes de la carrera.
  2. Encuentra un programa de entrenamiento que sea funcional para ti. Asegúrate de que tus objetivos para la carrera sean realistas.
  3. Busca un programa de entrenamiento que tome alrededor de cinco semanas. Comienza con unos 25 minutos de marcha y caminando, cuatro días a la semana. Aumenta gradualmente la distancia y la duración. Haz que cada entrenamiento funcione un poco diferente.
  4. Invierte en un buen par de tenis para correr que sean acolchados.
  5. Prepara un refrigerio cargado de carbohidratos y bebe mucha agua.
  6. Checa la ruta que recorrerás antes de la carrera.

Conoce más: 3 razones por las que no debes dejar de ejercitarte durante el clima frío

Si eres de aquellas personas que poseen una buena condición a nivel general (ya sea por hacer bicicleta, natación, fútbol o algún otro deporte) podrías salir y correr 5 kilómetros sin mayor problema. Quizás quedes algo adolorido(a) una semana después de la carrera, pero podrás terminarla razonablemente bien.

Sin embargo, si ya has tomado la decisión de correr una carrera de 5 km, seguramente no sólo la quieras terminar, sino que muy probablemente la querrás terminar «bien». De ahí que te dejemos estos tips que seguramente te ayudarán a iniciar con el pie derecho tu primera competencia de este tipo.

 

Vía: Health Library / Total Running