,

lesiones niños-ILa práctica de deportes es una gran forma en la que los niños pueden hacer ejercicio, divertirse, jugar en equipo y aprender a compartir, pero es muy importante tomar precauciones que vayan encaminadas a reducir el riesgo de lesiones en niños.

El sitio Safekids.org nos da algunos pequeños para reducir el riesgo de lesiones en niños cuando juegan algún deporte:

1. Examen físico: Debes realizarle a tu hijo un examen físico completo antes de que practique algún deporte con el fin de detectar algún tipo de problema físico o de salud, en caso de que tenga algún problema este debe ser comunicado al entrenador para que lo considere y le ponga atención a tu hijo. Las lesiones en niños se previenen por medio de la información completa y detallada.

2. Hidratación: Cuando se hace deporte se debe mantener una hidratación constante por eso debes procurar que tu hijo beba agua de forma constante.

3. Calentamiento: Asegura que tu hijo haga un pequeño calentamiento antes de la práctica o del juego para evitar el riesgo de alguna lesión muscular.

4. Primeros Auxilios: Asegúrate que el entrenador de tu hijo sepa de primeros auxilios. Los primeros auxilios sirven para observar los primeros signos de contusión y para evitar que las lesiones sean todavía más graves.

5. Equipo: Dependiendo del deporte que practique tu hijo debes asegurarte que tenga el equipo necesario como rodilleras, casco, suspensorio, tobilleras o cualquiera que sea necesario para practicar el deporte.

Recuerda que está en tus manos prevenir las lesiones en niños, por medio de unos cuidados sencillos se pueden evitar grandes sustos.

 

Vía: Health Library