Determinar si tu comida es nutritiva puede ser un desafío.

Por ello, la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos te ofrece estas sugerencias para descifrar las etiquetas de nutrición de los productos que vayas a consumir:

  1. Revisa todos los ingredientes. Los que figuran primero tienen porcentajes más altos para ese producto.
  2. Compara el tamaño de la porción de la etiqueta con su tamaño de porción estándar, y asegúrate de que sean similares.
  3. Toma en cuenta las calorías totales de cada tamaño de porción.
  4. El “Porcentaje de valores diarios” describe la cantidad de requerimientos diarios sugeridos de cada ingrediente que contiene tu comida. Asegúrate de no excederte en grasas saturadas, sal o azúcar.
  5. Incorpora muchas vitaminas, minerales y fibra a tu alimentación.

Conoce más: Desventajas de consumir alimentos empanizados

Recuerda que llevar una dieta saludable otorga muchos beneficios, ya que puede ayudarte a bajar de peso o mantener tu peso ideal. Asimismo, es posible reducir el colesterol y prevenir ciertas afecciones de salud. En general, una alimentación balanceada mantiene tu cuerpo en funcionamiento todos los días.

Es importante elegir alimentos más saludables, ya que las decisiones que tomes acerca de lo que comes y bebes conformarán una dieta equilibrada y nutritiva. Todos tenemos diferentes necesidades de calorías y nutrientes de acuerdo con nuestra edad, género y nivel de actividad. Los estados de salud también suelen jugar un papel crucial, incluso si necesitas bajar de peso.

Por todo lo anterior, elige alimentos de los cinco grupos y sigue los tips antes mencionados.

 

Vía: Health Day News / Familiy Doctor