Resultan ricos al paladar y son muy fáciles de cocinar. Sin embargo, el consumo de alimentos empanizados es algo que no recomiendan realizar con frecuencia los especialistas en salud.

En ese aspecto, la llegada de diciembre y las fiestas navideñas trae consigo un desfile de deliciosos alimentos, pero no por ello las personas deben dejarse llevar y descuidar su alimentación. De hacerlo, solamente lograrán desatender su salud, indicó una especialista.

Por ejemplo, una adecuada medida para cuidar la salud alimenticia en esta temporada de fiestas es evitar el consumo de alimentos empanizados o capeados, destacó Mónica Ancira Moreno, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la académica, los alimentos que se capean o empanizan representan un riesgo a la salud, ya que presentan un considerable número extra de calorías y grasas.

“Generalmente, cuando las comparamos [con otras preparaciones de los mismos alimentos] podemos ver que incluso triplican el número de calorías que contiene esa preparación”, destacó la experta.

Conoce más: 4 tips para lograr una alimentación adecuada

Por ejemplo, una pierna de pollo empanizada y frita tiene un total de 360 calorías. En comparación, una pierna de pollo cocida sin piel tiene tan solo 135 calorías.

Esto se debe a que el pan, las harinas y el mismo aceite incrementan notablemente la cantidad de energía, misma que se termina convirtiendo en grasa corporal.

En lugar de optar por esta clase de preparaciones, Ancira Moreno sugirió a la población consumir alimentos asados o al horno durante estas fiestas, y evitar las presentaciones capeadas o empanizadas.

Si no quieres optar por dejar de consumir alimentos empanizados, existen otras formas más saludables de empanizar dichos platillos. Por ejemplo, en lugar del tradicional pan molido, puedes utilizar harina de coco y almendra, o incluso avena.

 

Vía: Notimex