Cambios sutiles en tu respiración pueden ser difíciles de detectar, pero sin duda pueden ser importantes señales de advertencia de una enfermedad pulmonar.

Por ello, la Asociación Americana del Pulmón advierte que debes poner atención a los siguientes síntomas:

  1. Tos que persiste durante un mes o más, o tos con sangre.
  2. Sentir falta de aire, o tener dificultad para respirar.
  3. Producción persistente de moco que dura un mes o más.
  4. Sibilancias.
  5. Dolor en el pecho que ocurre por razones desconocidas —particularmente cuando toses o inhalas— que dura por lo menos un mes; y poca tolerancia al ejercicio.

Recuerda que cuando respiras, tus pulmones absorben oxígeno del aire y lo entregan al torrente sanguíneo. Las células de tu cuerpo necesitan oxígeno para trabajar y crecer. Durante un día normal, es normal que respires casi 25,000 veces.

Conoce más: Función pulmonar y ejercicio después de los 65 años

En el caso de la gente con enfermedad pulmonar, éstas suelen tener dificultad para respirar. Millones de personas en el mundo padecen al menos una enfermedad pulmonar. Por ejemplo, si agrupáramos a todos los tipos de enfermedad pulmonar que existen en Estados Unidos, podría considerarse el asesino número tres en dicho país.

Finalmente, no olvides que el término enfermedad pulmonar se refiere a muchos trastornos que afectan a los pulmones, tales como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), infecciones como neumonía y tuberculosis, cáncer de pulmón y muchos otros problemas respiratorios. Asimismo, algunas enfermedades pulmonares pueden dar lugar a insuficiencia respiratoria.

 

Vía: Health Day News