ácarosLos ácaros del polvo son diminutos insectos que viven en el hogar. Estos se alimentan de la caspa de las mascotas y los seres humanos, y sus desechos son la causa principal de alergias y asma.

Reducir la cantidad de ácaros en el hogar es un paso importante si tú o algún familiar padece problemas respiratorios, los cuales pueden aumentar por las noches, cuando se duerme en una cama infestada por estos microorganismos.

Conoce más: Ataque de asma en niños es más común por las noches

Algunos síntomas de este tipo de alergia son:

  1. Estornudos.
  2. Goteo nasal.
  3. Comezón en la nariz.
  4. Congestión nasal.
  5. Ardor de ojos.

Los ácaros del polvo prefieren las áreas cálidas y húmedas, como almohadas, colchones, alfombras y muebles.

Recomendaciones

  • Limpia tu dormitorio. La mayoría de los ácaros viven en el colchón. Coloca una cubierta de hilado cerrado a prueba de polvo sobre el colchón. Lava las sábanas, almohadas y mantas con agua muy caliente todas las semanas.
  • Utiliza una aspiradora. Pasar la aspiradora sobra las alfombras y los tapizados todas las semanas puede ser de ayuda. Los muebles de plástico o de madera también ayudan a que la cantidad de ácaros en el hogar no aumente.
  • Mantén seco tu hogar. Los ácaros prefieren los lugares cálidos y húmedos. Mantén baja la humedad usando un deshumidificador y encendiendo el aire acondicionado.

Te recomendamos utilizar un paño o trapo húmedo para limpiar las superficies donde pueda recolectarse polvo. Hazlo todas las semanas. Si tus hijos tienen alergias, asegúrate de comprarles peluches que puedas colocar en la lavadora.

 

Vía: Medline Plus/ FamilyDoctor.org