Las semillas son un ingrediente que no puede faltar en tu dieta diaria. Gracias a ellas, puedes aumentar tu consumo de vitaminas, minerales y ácidos grasos, los cuales ayudan a tener un corazón sano, así como a mantener controlados los niveles de colesterol y presión arterial.

Te hablamos sobre aquellas poco conocidas, pero muy saludables.

1. Girasol. Aunque suelen ser parte de muchas ensaladas, las semillas de girasol no son las más consumidas del mercado. Debes saber que, además de ser un aperitivo muy nutritivo y cargado de minerales, ayudan a cuidar la salud de tu corazón, debido a la alta cantidad de magnesio y vitamina E que proporcionan.

2. Calabaza. Si bien suelen desecharse, las semillas de calabaza esconden muchos beneficios para tu salud. Tienen una gran cantidad de proteínas, vitaminas del complejo B, antioxidantes, ácidos grasos Omega-3 y zinc. Además, son reconocidas por su capacidad antiinflamatoria a nivel tanto prostático como de la vejiga.

Conoce más: 10 excelentes propiedades curativas de las semillas de calabaza

3. Cáñamo. Son consideradas un superalimento, debido a que están llenas de atributos saludables. Contienen 10 aminoácidos esenciales, más del 30% de la semilla es proteína, ofrecen un alto aporte de ácidos grasos esenciales, como son los Omega-3 y 6; son ricas en vitaminas de varios grupos (A, B, C, D y E) y minerales, como el calcio, hierro y fósforo.

4. Granada. Son una excelente fuente de antioxidantes, que combaten a los radicales libres e impiden el envejecimiento celular. Según algunos estudios, poseen tres veces más antioxidantes que el té verde o el vino tinto.

5. Comino. Su particular sabor y aroma hacen del comino un gran condimento; sin embargo, sus semillas tienen importantes beneficios para la salud digestiva. No sólo estimulan las secreciones estomacales, también favorecen la expulsión de gases y reducen la hinchazón abdominal.

Si tienes dudas, consulta a un especialista en nutrición. Recuerda que ningún remedio natural puede sustituir el tratamiento prescrito por un médico.

 

Vía: Hola Doctor