La dieta diaria es responsable en gran parte de nuestro rendimiento cotidiano y nuestra salud integral. Es por ello que debemos prestarle atención a los alimentos de consumimos día con día.

De la calidad de alimentos que comamos, dependerá qué tantos beneficios veremos en nuestra salud. Por ejemplo, ingerir ciertas comidas puede agudizar nuestra salud mental y mejorar nuestra habilidad de concentración.

Hoy en día existen diversos distractores que fácilmente impiden alcanzar los niveles de concentración necesarios para realizar determinadas acciones. La buena noticia es que se trata de un problema que podemos solucionar añadiendo opciones a nuestra dieta.

Conoce más: ¿Tu hijo tiene problemas de concentración? Entonces pon atención en su desayuno

Existen algunos sabrosos alimentos que no solo nos permitirán llevar una dieta más equilibrada, sino que también pueden mejorar de forma importante nuestros niveles de concentración, potenciar la memoria, la coordinación y los niveles cognitivos, permitiéndonos estar más alertas. Entre estos se encuentran:

1 Aguacate.- Su consumo ayuda a absorber las grasas de las vitaminas solubles y a construir las celdas de las células nerviosas, además de mejorar la comunicación neuronal, lo cual permitirá que nuestro tiempo de trabajo o estudio sea más rendidor. Puedes usarlo para hacer salsas o como reemplazo de la mayonesa.

2 Nueces.- Este bondadoso fruto seco ofrece las propiedades de las proteínas y también las virtudes de las grasas ‘buenas’. Por ello, además de ayudarte a concentrar y a responder rápido en tus labores, favorecen que el cerebro funcione correctamente.

3 Pasta.- Es un alimento rico en carbohidratos complejos, los cuales proveen glucosa al cerebro, permitiendo un mejor desempeño mental. Son una fuente de energía fundamental para el cerebro, y este órgano necesita de energía para funcionar correctamente y permitir el funcionamiento cognitivo.

4 Pescado.- Los pescados azules (atún, sardinas, salmón, entre otros) tienen una buena cantidad de ácidos grasos omega 3. Estos aceites naturales son sumamente benéficos para el sistema nervioso central, ayudándolo a desarrollar en el caso de los niños y reforzándolo en los adultos.

5 Pollo.- Se trata de un alimento rico en proteínas, una de las fuentes necesarias para mantener una buena concentración. Su consumo favorece el proceso mental que permite pensar clara y rápidamente.

 

Vía: Hola Doctor, Mejor con salud