Los refrigerios ricos en proteínas pueden ayudar a tu hija o hijo adolescentes a mantenerse llenos entre comidas. Debido a que este nutriente ayuda a desarrollar músculo y mantener una salud óptima, es especialmente importante para los atletas adolescentes, pues requieren más proteínas que los adolescentes inactivos.

Algunas investigaciones indican que las necesidades de proteínas de los adolescentes son entre un 20% y un 60% mayores que las de los adultos, debido a que hay una mayor demanda de proteínas durante el crecimiento y el desarrollo.

Por ello, aquí te dejamos las siguientes sugerencias de bocadillos que fungen como una rica fuente de proteínas:

1. Huevos rellenos

Los huevos son una excelente fuente de proteínas, además de brindar grasas saludables y una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Los huevos rellenos son una forma sabrosa de aumentar la ingesta de proteínas de tu adolescente. Puede prepararlos como huevos hervidos y mezclar la yema con yogur griego y mostaza, añadiendo un poco de paprika.

Conoce más: Ingesta elevada de carne en niños, ¿puede provocarles asma?

2. Postre helado de yogur griego con frutas, nueces y semillas de chía

Tú o tu adolescente pueden preparar un sabroso postre helado lleno de proteínas colocando capas de yogur griego, bayas frescas, nueces picadas y semillas de chía en un frasco. El yogur griego contiene 15 gramos de proteína por porción de 170 gramos.

3. Bocaditos de atún y queso cheddar

Si a tu hijo le gustan los mariscos, prueba estos bocadillos de atún y queso cheddar. El atún es una excelente fuente de proteína altamente absorbible y aporta grasas omega-3, que son importantes para el desarrollo y la función del cerebro de los adolescentes.

4. Ensalada de edamame, garbanzos y queso feta

Esta sabrosa ensalada está repleta de proteínas de origen vegetal y es la elección perfecta para los adolescentes vegetarianos. Además, el queso feta añade un impulso de calcio y grasas saludables.

5. Ensalada de pollo con manzana, arándanos y nueces

Esta abundante ensalada combina pollo lleno de proteínas con manzanas, arándanos secos y nueces para un refrigerio sabroso y dulce. Es excelente si se sirve con rodajas de manzana y con galletas saladas o palitos de apio.

 

a: Healthline