Una emergencia médica puede ser atemorizante y estresante, pero saber cómo pedir ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

El Colegio Americano de Médicos de Emergencia ofrece las siguientes recomendaciones si debes hacer una llamada de emergencia:

  1. Habla con calma y claridad.
  2. Proporciona el nombre, la dirección, el número de teléfono y la ubicación de la persona que necesita atención de emergencia.
  3. No cuelgues hasta que el operador te lo indique. Él o ella puede necesitar más información.
  4. Enseña a tus hijos a hacer una llamada de emergencia, en caso de que lo necesiten.
  5. Para emergencias en carreteras, debes conocer el número y la dirección del marcador de autopistas más cercano (por ejemplo, hacia el norte).

Conoce más: Tips para lidiar correctamente con una emergencia médica

Actualmente, el número para reportar una emergencia en México es el 9-1-1. El mayor beneficio de este, tanto para el público en general como para las agencias de seguridad pública, es el tiempo que se ahorra por el uso de una sola línea común de teléfono para realizar llamadas de emergencia.

En la mayoría de los casos, el personal del 9-1-1 recibe el número de teléfono y el lugar en dónde se originó la llamada, ahorrando tiempo que es crítico para que los servicios de emergencia acudan lo más pronto posible al lugar del siniestro, accidente, etc.

 

Vía: Health Day News