,

El kiwi es un gran alimento que ayuda a mantener una dieta sana y equilibrada, gracias a que es fuente de nutrientes y sustancias saludables, como la vitamina C y enzimas cuyas propiedades poseen importantes beneficios para la salud.

Este fruto aporta una cantidad moderada de hidratos de carbono en forma de azúcares y también posee fibra, fundamentalmente de tipo insoluble. El valor calórico es bastante reducido, ya que sólo contiene 55 kilocalorías por cada 100 gramos de ración comestible, mientras que su composición se basa fundamentalmente en agua.

Conoce más: Vitamina C, ¿es eficaz contra el COVID-19?

Otros beneficios

  1. Es rico en vitamina C, de hecho el kiwi duplica la cantidad que tienen las fresas y las naranjas.
  2. Contiene vitaminas E, K, folatos, carotenoides, potasio, fibra y otros fitoquímicos que proporcionan beneficios nutricionales.
  3. Posee potentes propiedades antioxidantes que contribuyen a la protección celular frente al daño oxidativo.
  4. Tiene efectos en la función gastrointestinal, produciendo una mejora en la digestión y en el estreñimiento. El kiwi puede tener un efecto prebiótico al promover el incremento de lactobacilos y bifidobacterias.
  5. Ha sido objeto de estudio como un alimento con efectos positivos en el estado de ánimo de individuos con un consumo insuficiente de frutas y verduras, así como insuficiencia de vitamina C.

Así que ya lo sabes, este delicioso fruto tiene un alto valor nutricional y su consumo habitual puede reforzar tus defensas en esta época en la que tu cuerpo necesita cargarse de nutrientes. Además de su función inmune, recuerda que puede brindarte una defensa antioxidante, mejorar tu función gastrointestinal y favorecer tu sistema respiratorio y estado de ánimo.

 

Vía: 20 minutos.es