Tanto estudios científicos, como la sabiduría popular, han atribuido al té numerosos beneficios para la salud. Esta bebida se obtiene de la planta Camellia Sinensis; y sus brotes se utilizan para elaborar el té negro, el verde y el Oolong, por mencionar algunos.

A continuación, te contamos algunos  beneficios de consumir este fabuloso líquido.

  1. Menos cafeína, más beneficios

Cuando bebemos té, la cafeína pasa al torrente sanguíneo de manera más lenta que con el café, por lo que su efecto es distinto. La cantidad también varía: una taza de café contiene alrededor de 135 mg de cafeína, mientras que una taza de té tiene sólo 40 mg.

  1. Ayuda a proteger el corazón

De acuerdo con una investigación de la Universidad de L’Aquila, en Italia, beber té contrarresta los efectos negativos de la comida con alto contenido en grasa, situación que reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular.

  1. Contra la diabetes

El té favorece la absorción de glucosa, al tiempo que protege a las células de los radicales libres, disminuyendo el riesgo de diabetes, según un estudio de la Universidad Heinrich- Hein de Düsseldorf, en Alemania.

  1. Mantiene bajo control la presión arterial

De acuerdo con un estudio de la Facultad de Medicina y Farmacología de la Universidad de Australia, beber tres tazas de té negro durante el día puede reducir la variación de la presión arterial durante la noche.

  1. Brinda mayor lucidez

A decir de un estudio del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Medicina de Virginia, la L- teanina —aminoácido del té— y la cafeína pueden ayudar a mejorar el rendimiento cognitivo, así como el estado de alerta, gracias a su capacidad de estimular la actividad cerebral.

Conoce más: Infusiones, aliadas en esta temporada de invierno

Recuerda que estos beneficios pueden obtenerse si se sigue un estilo de vida saludable. Abandonar el tratamiento prescrito por un médico, así como llevar una mala alimentación y una vida sedentaria, puede perjudicar tu salud.

 

Vía: Hola Doctor