,

Es sorprendente que en varias ocasiones se les preste tan poca atención a algunos alimentos tan simples y que suelen estar a la mano, como lo es el caso del yogur.

Los beneficios que ofrece este alimento para la salud integral son varios, por los que no debería sorprendernos que se incluya en las dietas recetadas por profesionales de salud para personas que buscan bajar de peso o simplemente mejorar sus hábitos alimenticios.

Se trata de una excelente fuente de proteínas y nutrientes esenciales, incluyendo calcio, potasio y magnesio, además de contener bacterias saludables (probióticos).

Conoce más: 7 beneficios a la salud integral de consumir probióticos

Es por ello que a continuación te presentamos los principales motivos por los que deberías incluir en tu dieta diaria a este alimento saludable, económico y versátil:

1 Aporta calcio

Son varios los alimentos que contienen calcio, principalmente los productos lácteos. Sin embargo, el yogur posee una proteína más digerible que la leche, debido a que tiene una menor cantidad de lactosa, por lo que permite que el calcio se absorba mejor en el organismo. El calcio es uno de los minerales más importantes para el cuerpo, ya que ayuda a formar y mantener saludables tanto dientes como huesos.

2 Ayuda a bajar de peso

El alto contenido de calcio del yogur evita el almacenamiento de grasa, activando el metabolismo. Además, es un excelente aperitivo bajo en calorías. Estudios han mostrado que aquellas personas con sobrepeso que consumieron yogur bajo en grasa como parte de una dieta reducida en calorías, perdieron 22% más peso que quienes no consumieron este alimento.

3 Combate el estreñimiento

Los probióticos -microorganismos vivos que son benéficos para la salud estomacal- que se encuentran presentes en el yogur, además de restablecer el equilibrio de la flora intestinal, favorecen el tránsito en esta zona, lo que puede ayudar a combatir el estreñimiento.

4 Disminuye el colesterol

De acuerdo con una investigación canadiense, el consumo diario de alimentos con probióticos ayuda a mantener el colesterol en niveles saludables, gracias a la presencia de extractos naturales que ayudan a evitar el paso de este a la sangre.

5 Protege el estómago y previene infecciones

Gracias a los probióticos, el consumo frecuente de yogur ayuda a proteger al estómago contra enfermedades e infecciones, ya que estimulan la producción de células responsables de la defensa del organismo.

 

Vía: Hola Doctor