Por mucho tiempo se ha dicho que los chocolates, así como los alimentos fritos y las hamburguesas, son los peores enemigos del acné, pero ¿qué tan cierto resulta esto? Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, no hay evidencia médica que asocie una dieta rica en grasas con problemas en la piel. Pese a ello, lo ideal es adoptar una dieta rica en frutas, verduras, cereales y mucha agua.

¿Te interesa conocer otros mitos sobre el tema? ¡Sigue leyendo!

  1. El estrés provoca acné

Si nunca has presentado acné, el estrés no te hará padecerlo, aunque sea una crisis severa. De acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, son los malos hábitos adoptados en las épocas de estrés los que agravan el acné.

  1. El acné desaparece solo

Ciertamente, el acné mejora con el tiempo, pero existen tratamientos que mejoran la piel antes, y previenen secuelas y cicatrices. Si vas a ingerir algún tipo de medicamento, consulta primero a un especialista.

  1. Lavarse la cara con frecuencia reduce el acné

Lavarse el rostro ayuda a remover impurezas; sin embargo, el exceso de higiene puede producir sequedad e irritación, según la dermatóloga neoyorquina Amy Wechsler. Lo aconsejable es no tocar demasiado la piel, y evitar apretar los granitos.

Conoce más: ¿Problemas de acné? No te pellizques o te arrepentirás

  1. El maquillaje produce acné

El maquillaje no afectará tu piel siempre y cuando no tape tus poros. Elige bases que permitan que tu piel respire. Recuerda desmaquillarte todas las noches, con el fin de evitar suciedad y acumulación de sustancias en tu rostro.

  1. Las marcas de acné son definitivas

Existen diversos tratamientos enfocados a la regeneración de la piel. Por ejemplo, aquel que se realiza con láser ayuda a eliminar la capa superior de la piel dañada y tensa la capa media para hacer lucir la piel más tersa. La recuperación completa toma entre 3 y 10 días.

Antes de recurrir a cualquier fármaco, consulta a un dermatólogo. Si tu problema de acné se agrava conforme pasa el tiempo, busca ayuda.

 

Vía: Hola Doctor