,

De acuerdo con el portal especializado en salud Medical News Today, el mango es una fruta dulce y cremosa que posee diversos beneficios para la salud. Es miembro de la familia de las drupas, siendo muy popular en todo el mundo.

Existen muchos tipos diferentes de mango, los cuales varían en color, forma, sabor y tamaño de la semilla.

Propiedades nutricionales

Una taza de 165 gramos (g) de mango crudo en rodajas aporta:

  • 99 calorías
  • 1.35 g de proteína
  • 0.63 g de grasa
  • 24.7 g de carbohidratos
  • 22.5 g de azúcar
  • 2.64 g de fibra

Los mangos son una buena fuente de vitaminas (vitamina C, A, B6, K, folato) y minerales (potasio, cobre, calcio, hierro). También contiene los antioxidantes zeaxantina y betacaroteno.

Conoce más: Lechuga romana, ¿cuáles son sus beneficios para la salud?

Beneficios para la salud

El consumo de mango puede ayudar a proteger y fortalecer el cuerpo de varias formas. Aquí algunas de ellas:

  1. Protege contra la degeneración macular relacionada con la edad.- Una revisión del 2019 sugiere que la zeaxantina podría desempeñar un papel protector en la salud ocular y ayudaría a prevenir el daño causado por la degeneración macular, enfermedad ocular que empeora con la edad.
  2. Reduce el riesgo de cáncer.- Un estudio del 2014 descubrió que las frutas y verduras que contienen carotenoides, como los mangos, pueden reducir el riesgo de cáncer de colon. Además, la Skin Cancer Foundation sugiere que una dieta alta en betacaroteno, como el que contiene el mango, brinda protección contra el cáncer de piel.
  3. Protege contra la diabetes.- Un estudio realizado en ratones con hojas de mango encontró que algunos de sus compuestos tienen un poderoso efecto sobre los factores de riesgo de diabetes. Estos incluyeron un menor peso corporal, reducción en los niveles de azúcar sanguínea y niveles más bajos de grasas en la sangre.
  4. Previene enfermedades del corazón.- El contenido de fibra, potasio y vitaminas en los mangos ayuda a mantener las arterias funcionando y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
  5. Protege la salud de la piel y del cabello.- Los mangos también protegen la salud del cabello, ya que aportan una buena cantidad de vitamina A. Dicho nutriente ayuda a que la piel produzca una sustancia aceitosa llamada sebo, la cual hidrata el cabello. La vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluida la piel y el cabello. Asimismo, aporta vitamina C, que ayuda a desarrollar y mantener la producción de colágeno, proteína que brinda estructura a la piel y al cabello.

Si quieres saber más sobre el mango y sus beneficios para la salud, consulta a un especialista en nutrición.

 

Vía: Medical News Today