Dejar de consumir fuentes de proteína fritas o con grasas tiene sentido cuando estás intentando cortar calorías y llevar una alimentación saludable.

Sin embargo y de acuerdo con el portal Nutrition.gov, todavía requieres de formas nutritivas de proteína en tu dieta. Por ello, aquí te mencionamos cinco grandiosos alimentos que te encantarán cuando quieras obtener proteínas sin añadir una gran cantidad de calorías.

1. Pescado

Además de ser bajo en calorías, el pescado es bajo en grasas saturadas. Aunque las variedades como el lenguado, la platija y el bacalao son más bajas en calorías, los pescados grasos como el salmón y la caballa también contienen las grasas saludables llamadas ácidos grasos omega-3. Todos ellos son deliciosos, incluso cuando se cocinan al vapor o ligeramente salteados, sin necesidad de empanizarlos.

Conoce más: Salmón empapelado con espárragos

2. Claras de huevo

Son otra opción fantástica. Una taza de claras de huevo posee 26 gramos de proteína por debajo de 120 calorías, lo que es perfecto para degustarlas. Recuerda que siempre es mejor cocinarlas que comerlas crudas, para evitar contraer una infección.

3. Pollo

Cuando quieras llenar tu boca de carne, mejor elige pollo, ya que es una gran fuente de proteína magra. La carne de la pechuga y los muslos sin piel son bajos en grasa.

4. Pavo

El pavo molido sin grasa y el pavo de carne ligera tienen alrededor de 100 calorías en una porción de 3.5 onzas (100 gramos).

5. Lácteos bajos en/sin grasa

Los productos lácteos bajos en grasa o sin grasa son una rica fuente de proteínas. Una taza de queso cottage sin grasa o yogur griego sin grasa otorga entre 15 y 20 gramos de proteína, con alrededor de 120 calorías.

Por último, te recomendamos experimentar con formas de preparación no convencionales para que disfrutes más de estas opciones. El yogur, por ejemplo, no es sólo para el desayuno. Rematado con una mezcla de bayas, puedes crear un postre cremoso y delicioso. O toma los restos de un filete de pescado y añádelos a un tazón de verduras de temporada para un almuerzo satisfactorio. O rellena un omelet de cuatro claras de huevo con verduras salteadas para disfrutar de una cena rápida y fácil cuando no tengas tiempo para cocinar una comida completa.

 

Vía: Health Day News