Aproximadamente, una de cada cuatro mujeres fallece debido enfermedad cardíaca en los Estados Unidos, por lo que se ha convertido en la causa más común de muerte entre las mujeres.

Algunos factores de riesgo no se pueden controlar, como el sexo, la raza o la edad.

Sin embargo, otros factores involucran tu estilo de vida, que de no ponerlos bajo la lupa, tarde que temprano le cobrarán factura a tu corazón. Por ello, la Oficina de los Estados Unidos para la Salud de la Mujer te menciona los siguientes ejemplos:

  1. Fumar: Si fumas, deja de hacerlo inmediatamente.
  2. Dieta: Come una dieta saludable y bien balanceada, y evita las grasas saturadas, las grasas trans, la sal y el azúcar.
  3. Ejercicio: Debes hacer ejercicio regularmente y mantener un peso corporal saludable.
  4. Alcohol: Procura abstenerte de beber o hacerlo con moderación.
  5. Estrés: Haz tu mejor esfuerzo para mantener el estrés bajo control.

Conoce más: 3 riesgos de salud que representa la obesidad en mujeres

Recuerda que las enfermedades cardíacas no son un problema exclusivo de los hombres. La causa más común es el estrechamiento o el bloqueo de las arterias coronarias, los vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón. Esto se conoce como enfermedad arterial coronaria y se desarrolla lentamente con el paso del tiempo. Es la causa más importante de infartos en la actualidad. La prevención es sumamente importante, pues dos tercios de las mujeres que tienen infartos no logran una recuperación completa.

Ten en cuenta que cuanto más avanzada es la edad de la mujer, más probabilidades hay de que padezca una enfermedad cardíaca. No obstante, las mujeres de cualquier edad deben preocuparse por las afecciones del corazón, por lo que deben tomar medidas para prevenirlas adoptando hábitos saludables en su estilo de vida, eliminando los factores de riesgo mencionados anteriormente.

 

Vía: Health Day News / Medline Plus