Más de 750,000 personas sufren un derrame cerebral (infarto cerebral o evento vascular cerebral) cada año en países como Estados Unidos, así lo indica la Clínica Cleveland. Sin embargo, hasta la mitad de todos los eventos cerebrovasculares pueden prevenirse, agrega la clínica.

Por ello, aquí te mencionamos algunos factores de riesgo que puedes mantener bajo control parcial o total para evitar un derrame cerebral:

  1. Presión sanguínea elevada.
  2. Fumar.
  3. Colesterol alto.
  4. Consumo excesivo de alcohol.
  5. Tener sobrepeso.

Conoce más: ¿Cómo benefician las siestas a la salud de tu corazón?

Los expertos de Cleveland nos recuerdan que un médico puede evaluar el riesgo de evento vascular cerebral y ayudar a controlar los factores de riesgo antes mencionados, ya sea a través de dieta, ejercicio y otras estrategias preventivas.

RECUERDA: Existen otros factores asociados con el riesgo de un derrame cerebral, entre los que se encuentran la localización geográfica y factores socioeconómicos. Los infartos cerebrales pueden ser más comunes en ciertos estados y particularmente entre las personas con ingresos más bajos. Una razón puede deberse a las tasas más altas de tabaquismo y obesidad. Otra razón puede ser que el acceso a una atención médica de calidad a menudo es más limitado entre las personas de bajos recursos, lo que es más común en las más áreas remotas de cualquier país.

 

Vía: Health Day News / American Heart Association