Llevar una alimentación balanceada, con un número variado de alimentos saludables, es fundamental para gozar de una óptima salud integral y rendir más en nuestro día a día. Si bien existen algunos alimentos muy populares que ofrecen grandes beneficios, existen otros que no reciben la atención que se merecen, tal es el caso de la alcachofa.

Se trata de una hortaliza de color verde cuyas hojas esconden importantes aportes nutricionales para la salud de las personas.

Conoce más: 10 fantásticos vegetales con pocas calorías y sin almidón

Entre los principales beneficios asociados al consumo frecuente de alcachofa destacan los siguientes:

1. Aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales

Este alimento es rico en vitaminas y minerales necesarias para el bienestar, como vitamina A, vitamina B, magnesio, potasio, sodio y hierro.

2. Ayuda a controlar el peso

Debido a su alto contenido de fibra vegetal, es ideal para conseguir un control del apetito, previniendo con ello el sobrepeso y la obesidad.

3. Ayuda a reducir colesterol y triglicéridos

Los nutrientes que aporta su consumo frecuente ayudan a la disminución de los niveles de triglicéridos. Asimismo, ayudan a reducir los niveles de colesterol ‘malo’ (LDL) en la sangre, a la vez que aumentan el colesterol ‘bueno’ (HDL). Estas característica la convierten en un importante aliado para combatir padecimientos como la hipertensión.

4. Mejora la digestión

Posee importantes capacidades digestivas, lo que la hace ideal para el tratamiento de problemas de cálculos en la vesícula y controla los desequilibrios en el ciclo de evacuación, ayudando a prevenir tanto el estreñimiento como la diarrea.

5. Posee propiedades diuréticas

Su consumo ayuda a combatir la retención de líquido, eliminando los excesos del cuerpo, con todo y sus peligrosas toxinas. Por ello, es una opción saludable para incluirla en tratamientos contra padecimientos como artritis, problemas circulatorios, problemas hepáticos, reducción de grasa.

 

Vía: Mejor con Salud