Si te encuentras entre los millones de personas que han tenido una cirugía de reemplazo de cadera, hay algunas cosas que debes y NO debes hacer hasta que te recuperes completamente.

Para ello, la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos sugiere:

  1. Durante al menos seis semanas, no te sientes con las piernas cruzadas. Es mejor que mantengas las piernas en una posición hacia adelante.
  2. No levantes la rodilla más alto que la cadera. Siéntate con la pierna delante de ti.
  3. Mientras estés sentado(a), no te inclines hacia adelante ni te estires para mover o levantar algo del suelo. Lo mejor es arrodillarte apoyándote en la rodilla que está del lado que recibió la operación.
  4. Si debes inclinarte hacia abajo no gires tus pies en una posición extrema, ni hacia dentro ni hacia fuera. Además, no dobles tu cintura más de 90 grados.
  5. Mientras estés en la cama, no te estires para alcanzar las cobijas o sábanas.

Conoce más: 4 tips para evitar “tensión de cadera”

Algunos tips extra

Para manejar el dolor, te aconsejamos aplicar un paquete de hielo envuelto en una toalla. Asimismo, es recomendable que apliques calor durante unos 20 minutos antes de hacer ejercicio (el cual es fundamental durante tu recuperación). Si el ejercicio resulta doloroso, debes reducir la duración de tu sesión, pero por nada del mundo detengas tu actividad física. Finalmente, no olvides seguir al pie de la letra el tratamiento prescrito por tu médico y fisioterapeuta.

 

Vía: Health Day News