Patinar y utilizar un scooter (o monopatín) se ha convertido en una gran moda en los últimos años. Si bien se trata de una actividad física que fomenta el ejercicio y reduce el sedentarismo entre los niños, también representa un peligro si no se toman medidas de precaución.

A decir de especialistas de Kids Health, los niños de 6 a 10 años pueden patinar en monopatín, siempre y cuando lo hagan bajo la supervisión de un adulto.

Para una mayor seguridad, los padres deben conseguir patines, patinetas o monopatines adecuados para el estilo de actividad y tamaño del menor. De igual forma, deben considerar que sólo pueden patinar si utilizan:

  • Casco que sea de su talla.
  • Muñequeras para protegerse en las caídas.
  • Rodilleras y coderas.
  • Calzado cerrado.
  • Gafas protectoras.

Conoce más: 7 importantes consejos de seguridad si usas patines en línea

Recomendaciones

  1. No patinar por una avenida o calle extremadamente transitada.
  2. No patinar cuando el suelo esté mojado.
  3. No ignorar las normas: detenerse y observar antes de entrar en áreas para patinar.
  4. No utilizar un monopatín en grupo (una persona por monopatín).
  5. No llevar auriculares mientras se patina.

Es importante considerar que las caídas son parte inevitable de los deportes. Para mantenerse seguros, los niños deben practicar las caídas en superficies blandas, como el césped.

Expertos recomiendan enseñar a los niños cómo deben agacharse mientras caen. Esta técnica es muy buena para reducir la altura y la longitud de la caída. De igual forma, se aconseja tratar de caer sobre las partes más carnosas del cuerpo y rodar, en vez de parar la caída con los brazos y las manos.

Si tu pequeño sufre un accidente, pide ayuda de inmediato y llévalo con un especialista en salud. No tomes a la ligera cualquier caída, podría ser contraproducente a largo plazo.

 

Vía: Kids Health