Andar en patines en línea es una manera popular y divertida de hacer ejercicio. Pero como con cualquier actividad de este tipo, es importante que sigas ciertas precauciones de seguridad.

Por ello, el Consejo Americano de Ejercicio aconseja lo siguiente:

  1. Siempre utiliza equipo protector en las muñecas, codos y rodillas, así como un casco. Si no cuentas con este equipo, alquílalo.
  2. Asegúrate de que tus patines se ajustan cómodamente, sin que ejerzan presión sobre tu pie o tobillo.
  3. Una tienda de alquiler siempre debe contar con todos los equipos de protección, incluyendo un casco, junto con el alquiler de los patines.
  4. Si es tu primera vez patinando en línea, comienza moviéndote alrededor o patina dando uno o dos pasos adelante mientras te impulsas con el otro pie.
  5. Comienza a patinar en un área que sea plana y abierta, en donde no haya tráfico y que posea zonas de arbustos y/o hierba (esto último porque, en caso de que te caigas, te ayudarán a amortiguar la caída).
  6. Aprende a frenar/detenerte de manera correcta.
  7. Concéntrate en mejorar tu equilibrio y tus zancadas.

Conoce más: 5 tips para patinar con seguridad

Recuerda que, a diferencia de la creencia popular, los patines en línea son más fáciles de manejar que los patines de 4 ruedas clásicos. La razón principal es que los patines en línea tienen una base más larga, característica que le otorga más estabilidad al patinador principiante. Por otro lado, actualmente la industria del patinaje en línea ofrece más variedad al usuario, por lo que es más fácil encontrar el producto que se adecúe mejor a tus necesidades.

No olvides seguir estos consejos, pues así disfrutarás realizar esta actividad física con total seguridad.

 

Vía: Health Day News / inercia.com