actividadLa actividad física no es un hábito específico para los adultos; los niños también deben ejercitarse desde temprana edad, con el fin de evitar enfermedades crónicas, como el sobrepeso, y ejercer un estilo de vida saludable a corta edad.

Conoce más: Sobrepeso y obesidad en niños por malos hábitos al comer

Promueve el ejercicio en tus hijos siguiendo estos consejos.

  1. Empieza con sesiones cortas

No esperes que tus hijos pasen de no hacer ningún deporte a estar todo el día haciendo ejercicio. De acuerdo con John P. Higgins, profesor del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Houston, es recomendable iniciar con sesiones de 10 a 20 minutos al día.

  1. Inscríbelo a clases locales

Pregunta a tus hijos si quieren anotarse en algún programa grupal de ejercicios, ya sea danza, artes marciales, scouts o algo por el estilo. Además de mantener a los niños en movimiento, estos grupos promueven las relaciones sociales.

  1. Involúcrate

Intenta ejercitarte a la par, no sólo busques alentarlos. Conviértete en un miembro activo, así lo recomienda Jim Baugh, Fundador de PHIT America, asociación sin fines de lucro que combate la inactividad.

  1. Planea actividades para después de la escuela

Organiza actividades con tus hijos y sus amigos para después de la escuela. Puede ser un partido de fútbol, andar en bicicleta u otra actividad. Con 30 minutos cada día es suficiente.

  1. Conviértelo en una rutina

Logra que tus hijos se acostumbren a respetar una rutina, es decir, intenta que cada día le dediquen 30 minutos a alguna actividad física. De acuerdo con John P. Higgins, esto no debe ser negociable.

Ligia Vázquez y Casey Hicks, del Centro Médico Bautista, de Wake Forest, recomiendan promover una “sana competencia” entre los miembros de la familia. Busca que tus hijos compitan en cuanto a actividad física se refiere, ya sea quién corre más lejos, quién brinca más alto, quién mete más goles.

 

Vía: Hola Doctor