Los codos son una parte del cuerpo que suele ser descuidada al momento de utilizar hidratante u otros productos para la piel. Cuando se resecan, resulta estéticamente desagradable, pero también existe el riesgo de llagas u otros problemas cutáneos.

De acuerdo con especialistas de Hola Doctor, el roce con superficies duras, como una mesa o el piso cuando haces ejercicio, suele ser una de las principales causas de la resequedad. También pueden influir los productos con los que lavas la ropa.

Sea cuál sea la causa, es importante eliminar la piel muerta y cuidarlos siguiendo estos consejos.

1 Evita los baños largos y calientes. La resequedad en los codos puede estar asociada con el tiempo que pasas en la ducha. especialmente si usas el agua demasiado caliente.

2. Hidrata tu piel. Usando un producto hidratante puedes atrapar de nuevo la humedad natural de tu piel. Aplica el producto inmediatamente después de salir de la ducha.

Conoce más: 4 consejos para reducir las cicatrices

3. Haz una exfoliación casera. Puedes hacerla tú mismo en casa: mezcla 1/2 taza de azúcar granulada con 1/3 taza de aceite de oliva; frota los codos con la mezcla y enjuaga.

4. Aplica leche. La leche es un gran ingrediente cuando se trata de aliviar la piel maltratada: moja en leche fría una toalla y aplícala sobre los codos. Déjala actuar durante cinco minutos y enjuaga.

5. Revisa tu ropa. La resequedad en los codos puede ser producto del roce con ciertas telas. Revisa si hay alguna prenda de manga larga, sábanas o cobijas que puedan ser la causa y evita el contacto.

 

Vía: Hola Doctor