cuerda-IUn ejercicio que además de ayudarte a mejorar tu condición física y equilibrio, también ayuda a tener una buena salud cardiovascular es saltar la cuerda.

Saltar la cuerda tiene también la bondad de ser divertido, es decir, cuidarás tu salud en lo que te entretienes sanamente ¿qué mejor actividad se puede pedir?

El Consejo Americano del Ejercicio nos ofrece algunas sugerencias para poder saltar la cuerda:

1. Para poder saltar la cuerda adecuadamente debes sostenerla de tal manera que esté muy cerca del fin de la cuerda, pero de tal manera que te permita tener un buen margen de maniobra.

2. Debes doblar ligeramente tus rodillas, mantener tu cabeza arriba y tu espalda derecha, así evitarás lesiones.

3. Relajarse es una de las cosas principales que debes hacer a la hora de saltar la cuerda, evita la tensión en los hombros y codos, permite que sus movimientos sean suaves y ligeros.

4. Recuerda que es muy importante el arco que forme la cuerda, este debe ser uniforme y te debe llegar arriba de la cabeza, así evitarás algún accidente.

5. Saltar la cuerda adecuadamente no es para nada sinónimo de brincar fuerte, por el contrario el brinco debe ser suave para minimizar el impacto en las rodillas y los talones.

Saltar la cuerda es un ejercicio que nos ayuda con la coordinación y a mantener los músculos sanos, es uno de los ejercicios más completos que puedes hacer además de tener la bondad de que no necesitas aparatos grandes y caros tan solo requieres una cuerda y tener ganas de mejorar tu calidad de vida, sencillo ¿verdad?

 

Vía: Health Library