pesasEl ejercicio con pesas nos ayuda a mantener en forma los músculos y mejorar nuestra salud. Sin embargo es de suma importancia que conozcamos la forma correcta de entrenar de tal manera que se realice esta actividad de forma segura.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard nos da algunas sugerencias para hacer un buen entrenamiento con pesas:

  1. Calentamiento: Tómate entre cinco y diez minutos para calentar antes de hacer tu rutina de pesas. En caso de asistir a un gimnasio, caminar en una caminadora puede ser una buena opción. Después de tu entrenamiento con pesas viene el enfriamiento, te sugerimos hacer unos estiramientos ligeros.
  2. Más vale maña que fuerza: Es mejor poner toda la energía en hacer un movimiento apropiado y alineado que te dé una buena técnica que cargar demasiado peso, es mejor que primero tengas las bases para hacerlo bien, subir el peso viene después.
  3. Respiración: Para resistir debes recordar que con cada movimiento (subir y bajar) debes respirar. Recuerda la clásica de: “inhala y exhala”.
  4. Más peso: Como mencionamos en el punto dos, el aumento de peso viene de forma gradual, primero debes tener la técnica, para después subir el nivel de dificultad, esto hará que tu cuerpo se vea desafiado.
  5. Descanso: Deja que tus músculos descansen por lo menos unas 48 horas. Esto te dará tiempo para recuperarte y realizar ejercicios que pongan a trabajar otras partes del cuerpo.

Hacer ejercicio es el primer paso para una vida sana, pero para que sea más completo debes tomar en cuenta recomendaciones que te ayudarán a realizar la actividad física de una forma más completa y efectiva.

 

Vía: Health Library