El dolor en los oídos al volar es causado con mayor frecuencia por los cambios en la presión del aire que hacen que las trompas de Eustaquio de los oídos lo compensen al abrirse o hacerse más estrechas.

La Academia Americana de Otorrinolaringología sugiere cómo tratar el dolor de oído causado por los cambios de altura:

  1. Consulta con tu médico sobre qué tan pronto es seguro viajar en avión después de una cirugía de oído.
  2. Pospón un viaje en avión si tienes un resfriado, infección sinusal o un ataque de alergia.
  3. Si te encuentras en buen estado de salud, toma una píldora descongestionante o un atomizador nasal más o menos una hora antes de que el avión en el que estés viajando comience a descender hacia su destino.
  4. Evita dormir durante el descenso.
  5. Mastica chicle o chupa un caramelo duro justo antes del despegue y durante el descenso.

Conoce más: Tips para cuidar los oídos de tu hijo al viajar en avión

Independientemente de cuánto pagaste por tu asiento, cuánto espacio para las piernas tienes o si estás volando en primera clase o económica, una cosa que muchos viajeros aéreos tienen en común el dolor de oído. La presión en el oído, el estallido e incluso el dolor intenso no discriminan.

Si bien la mayoría de las molestias en los oídos durante un viaje en avión no es más que una molestia, ¿qué sucede cuando se vuelve más serio? Desafortunadamente, el dolor y la presión en el oído ocasionan, en casos raros, dolor intenso y pérdida de audición, por lo que es mejor tomar precauciones antes, durante y después del vuelo.

Sigue estos consejos y tu viaje estará libre de molestias auditivas.

 

Vía: Health Day News / Healthy Hearing