,

Los pies son una parte muy importante del cuerpo y, con la llegada del verano, es muy importante cuidarlos. De acuerdo con el Colegio Profesional de Podología de la Comunidad de Madrid (COPOMA), existen alteraciones relacionadas con la edad que pueden afectar los pies y que aparecen de manera natural, debido a un deterioro del organismo.

Además de las alteraciones óseas —juanetes o dedos superpuestos—, existen las vasculares y dérmicas. Las personas con diabetes deben tener especial cuidado con sus pies en esta cuarentena, debido al pie diabético, una complicación grave de la diabetes que aparece cuando la enfermedad empeora.

Conoce más: COVID-19, ¿puede causar lesiones en los pies?

Recomendaciones

  1. Lava tus pies todos los días con un jabón neutro y, posteriormente, aplica una crema hidratante tras haberlos secado muy bien.
  2. Corta tus uñas con frecuencia, con un corte recto que evite que se puedan clavar.
  3. Cuida tu calzado y procura no usar ciertos materiales, como plástico.
  4. Usa calcetines de algodón o hilo para favorecer la transpiración y evitar la aparición del pie de atleta.
  5. Si te vas a exponer al sol, utiliza protector solar en los pies, ya que es una parte sensible que también suele sufrir quemaduras.

Para prevenir problemas en los pies, considera visitar a un podólogo con regularidad, especialmente si tienes callosidades, ojos de gallo u otro problema. Si no puedes salir de casa y presentas un problema, comunícate con tu médico y solicita asesoría.

 

Vía: 20 minutos.es