Es normal estar cansado de vez en cuando. Pero si tu fatiga no termina después de una buena noche de sueño, quizás pueda deberse a que tienes problemas de salud subyacentes, así lo señala el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos.

Ciertos medicamentos, problemas médicos y algunos problemas de salud emocional pueden desencadenar sentimientos de cansancio frecuente, indica la agencia.

Por ello, el instituto ofrece los siguientes consejos para combatir la fatiga frecuente:

  1. Mantén un diario que te ayude a descubrir patrones durante el día cuando te sientas cansado.
  2. Haz ejercicio con frecuencia.
  3. Evita las siestas por más de 30 minutos cuando ya sea tarde en el día. Pueden dejarte atontado(a) y pueden hacer que sea más difícil conciliar el sueño por la noche.
  4. Deja de fumar.
  5. Pide ayuda si te sientes abrumado(a).

Conoce más: ¿Cómo reducir la fatiga y el dolor tras sufrir cáncer?

Recuerda que la mayoría de las veces, la fatiga se puede remontar a uno o más de tus hábitos o rutinas, particularmente a la falta de ejercicio. También es común que se relacione con la depresión. En ocasiones, la fatiga es un síntoma de otras afecciones subyacentes que requieren tratamiento médico.

Asimismo, el agotamiento o fatiga que no cesa puede ser un signo de una afección o un efecto causado por los medicamentos o terapias que se están usando para tratarlo.

Acude con un profesional de la salud si te siente fatigado(a) constantemente.

 

Vía: Health Day News / Clínica Mayo