Correr es una de las actividades más benéficas para el cuerpo. Si bien es un ejercicio aeróbico que permite perder peso gracias a la quema de calorías; muchas personas lo practican como parte de su rutina diaria, motivo por el que buscan mantener un buen ritmo y mejorar su velocidad. Si es tu caso, debes saber que existen algunos trucos para lograrlo. Expertos en el tema aconsejan lo siguiente.

  1. Para una sesión de carrera fácil. Realiza de 4 a 8 repeticiones de 30 segundos de drills —patada hacia atrás o rodillas arriba— para mejorar tus movimientos a lo largo de la sesión. Este tipo de rutinas mejorarán tu técnica de carrera y tu rendimiento será más eficiente.
  2. Para cuestas. Intenta cantando una canción —en voz baja—. Durante el ascenso, debes controlar tu respiración para evitar jadear, de modo que puedas cantar durante el trayecto sin demasiada dificultad.
  3. Para mejorar tu ritmo. Busca a un amigo para entrenar, con el fin de mantener el nivel de motivación durante la sesión. Estar acompañado te ayudará a no rendirte en los momentos más difíciles. Recuerda, no se trata de competir entre ustedes, el objetivo es que ambos se animen para alcanzar sus metas.
  4. Para distancias largas. Aumenta la frecuencia de las caminatas para recuperarte. Si controlas tu frecuencia cardíaca caminando un minuto, y un minuto corriendo, reduce este lapso a 45 segundos corriendo y uno de caminata. Te ayudará a correr más, minimizar el dolor muscular y acelerar tu recuperación.
  5. Para una competencia. En el primer kilómetro corre a un ritmo fácil. Aumenta gradualmente el paso, divídelo por periodos de 5 minutos (al menos), intercalando 1 minuto de recuperación corriendo más lento. Esto mantendrá tu nivel de resistencia hasta el final.

Conoce más: 5 reglas básicas para empezar a correr

Si bien estas recomendaciones las hace un experto de Runner’s World, es importante que primero consultes a un médico, en especial si sufriste alguna lesión recientemente.

 

Vía: Runners’s World