Hoy en día, las familias vienen en diferentes formas y tamaños. El grupo familiar típico ya no lo es tanto; de hecho, ser padre o madre soltera es más común de lo que piensas. Sin importar las circunstancias, la persona a cargo de los niños enfrenta un gran reto. Es importante comprender que ser padre soltero no significa estar solo, puedes recibir ayuda de tus seres queridos y seguir medidas que conduzcan a un cambio favorecedor.

Conoce más: La importancia de la relación afectiva entre padres e hijos

A continuación, te damos una serie de consejos para adaptarte a la situación de criar a tus pequeños sin pareja, y a realizarlo superando todos los obstáculos que puedan presentarse.

  1. Acepta ayuda. Si amigos y familiares ofrecen su ayuda, acéptala. Por ejemplo, alguien puede jugar con tu pequeño mientras realizas mandados, o puedes tener a alguien a quien llamar cuando necesites hablar.
  2. Aparta algo de tiempo. Encuentra maneras creativas de pasar más tiempo con tu hijo en esos días tan ocupados. Procura tener un empleo que te permita trabajar con horarios flexibles.
  3. Diviértete. Toma un descanso de tu rutina para planificar algo especial para ti y tu pequeño. Puedes planear un viaje sorpresa al zoológico. Si tienes poco tiempo, pueden salir a tomar un helado. No te preocupes por los gastos, opta por actividades gratuitas o de bajo costo.
  4. Toma un tiempo para ti. Es importante que comprendas que mereces tiempo para relajarte y sentirte bien. La actividad a realizar dependerá de tus pasatiempos y gustos personales. Puede ser tan simple como tomarte 15 minutos para mirar una revista, o planear un día en el spa.
  5. Encuentra una guardería confiable. Pregunta a tus amigos o vecinos sobre un lugar adecuado para tu pequeño, y tómate un día o una tarde para relajarte y recargar energía. Es importante tomar en cuenta este recurso, debido a que podría ser de gran ayuda ante cualquier emergencia.

 

Vía: Family Doctor