Cuando acudes a una atracción popular del verano con tu familia, como suelen ser los parques de diversiones, las opciones alimenticias con una buena calidad nutricional seguro no estarán presentes.

Ante ello, la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos sugiere lo siguiente:

  1. Examina cuidadosamente las opciones más saludables, como pollo a la plancha, maíz en mazorca (elotes), hamburguesas vegetarianas, ensaladas o verduras asadas.
  2. Disfruta de un desayuno saludable en casa antes de dirigirte al parque, y empaca un almuerzo nutritivo y aperitivos.
  3. Bebe mucha agua durante todo el día y siempre lleva contigo una botella rellenable. Evita por completo las bebidas azucaradas.
  4. Los niños seguramente te rogarán que les compres todos los dulces que ven, pero tú como papá o mamá no debes satisfacer cada solicitud.
  5. Céntrate en la diversión, ¡en lugar de en la comida!

Recuerda que aunque el verano suele ser una época más relajada para los padres, es importante que durante las vacaciones no descuiden la alimentación y buenos hábitos de sus hijos.

En estos días de descanso, los niños deben consumir sus tres comidas diarias, así como refrigerios que les den energía.

Conoce más: ¿Tu comida sana te sabe a cartón? Aquí 4 tips para mejorar su sabor

Cuando se trate de salir de paseo, como en este caso los parques de diversiones, es importante que no haya cambios drásticos en los hábitos saludables establecidos en casa para toda la familia, particularmente para los hijos. El hecho de que se respeten los horarios de comida y sigan la misma línea o patrón de alimentación que cuando van a la escuela, les ayuda a ser más disciplinados en todos los sentidos y responsables de su persona, lo que les permitirá divertirse sanamente.

 

Vía: Health Day News / El Universal