Así como el exceso de trabajo y la carga laboral afectan tu salud física y mental, las responsabilidades escolares pueden restringir la vida recreativa de tus hijos. De acuerdo con la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP, por sus siglas en inglés), los niños deben tener tiempo libre todos los días, momento ideal para realizar actividades divertidas que los ayuden a relajarse.

Conoce más: 5 señales de adicción a los videojuegos

Especialistas de Family Doctor recomiendan tomar en cuenta las siguientes medidas.

  1. Establece la hora de jugar como una prioridad, siempre y cuando se trate de una actividad productiva y saludable. Intenta que tus hijos jueguen en el exterior de la casa; esto permitirá que sus descansos sean creativos y contengan ejercicio.
  2. Dedica tiempo para jugar con tus hijos. El tiempo no programado en familia es parte importante de un equilibrio saludable para los niños. Además, es importante que las familias jueguen juntas y establezcan lazos.
  3. Coman juntos. Comer en familia tiene muchos beneficios, especialmente para los niños. No sólo es una excelente manera de enseñarles a comportarse, también resulta un excelente momento para hablar sobre su día.
  4. Evita reemplazar actividades productivas por momentos frente a una pantalla. Si no estableces reglas sobre los dispositivos electrónicos, tus hijos elegirán pasar la mayor parte de su tiempo viendo televisión o jugando videojuegos. Motívalos a salir de casa.
  5. Procura que descansen y consigan un sueño reparador. Quedarse despierto hasta tarde para terminar las tareas no es saludable, ni brinda un equilibrio. Recuerda, los niños en edad escolar necesitan de 10 a 11 horas de sueño por noche; mientras que los adolescentes requieren de 8 a 9 horas. Enséñales a planificar su día para que no sea necesario acortar sus horas de sueño.

 

Vía: Family Doctor