A los pequeños del hogar les encanta jugar y divertirse, sin importar si se encuentran en un lugar seguro o si tienen supervisión. Para evitar que sufran accidentes en el baño, especialistas de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos recomiendan lo siguiente.

  1. Seguridad en la bañera. Los niños menores de 6 años de edad no deben dejarse sin vigilancia en la bañera. Tampoco deben estar solos en el baño si hay agua en la bañera. Es importante que te cerciores de que la bañera esté vacía antes de salir del baño.
  2. Prevención de caídas. Usa calcomanías antideslizantes o una estera de caucho. Seca el piso y los pies de tu hijo después de un baño para prevenir resbalones. Enséñale a tu hijo a nunca correr en el baño debido al riesgo de resbalarse en el suelo mojado.
  3. Prevención de quemaduras. Cubre la boca de los grifos, bloqueando el acceso de tu hijo a dicha boca y enseñándole a no tocarla. Mantén la temperatura regulada por debajo de 120°F (49°C) o instala una válvula antiescaldadura para impedir que el agua sobrepase los 120°F (49°C).
  4. Prevención de otras lesiones. Mantén lejos todos los elementos que puedan lastimar a tu hijo, como navajas de afeitar, radios, secadores de cabello, planchas para hacer rizos, entre otros.
  5. Prevención de accidentes con medicamentos. Cualquier medicamento que tengas en el baño debe guardarse en un armario cerrado con llave. Esto incluye medicamentos que se compraron sin una receta. Procura que todos los medicamentos estén en sus botellas originales, las cuales deben tener tapas a prueba de niños.

Conoce más: 14 valiosos tips para prevenir que tus niños tengan accidentes en casa

Es sumamente importante que nunca dejes a tu pequeño sin vigilancia. Cerciórate de que los abuelos, los amigos y otros cuidadores sigan estas pautas de seguridad. 

 

Vía: MedlinePlus