De lunes a viernes, la jornada laboral exige estar a las prisas, al tiempo que impide disfrutar de momentos tranquilos para relajarse. Afortunadamente, es posible liberar las tensiones con un ambiente de spa en casa. No necesitas gastar mucho dinero para acceder a alternativas que te permitan alcanzar un grado máximo de bienestar. Dile adiós al estrés siguiendo estos consejos. ¡Disfrútalo!

  1. Cambia el cabezal de la ducha.

Procura que tu baño te ofrezca una ducha con agua intensa, suave, intermitente o con rotación. Puedes conseguirlo a un bajo precio y es un cambio que te gratificará.

  1. Arma un sauna en casa.

¿Sabías que el aire caliente y húmedo tiene cualidades calmantes? Puedes instalar un vaporizador portátil en el cuarto de baño, o llenar la tina con agua caliente hasta que el vapor inunde el ambiente.

  1. Procura que la iluminación sea tenue.

Se necesita un tipo de iluminación para la higiene y el maquillaje diario, y otro tipo de luces para conseguir un momento de relajación. En este sentido, podrías instalar un regulador de intensidad de luz.

  1. Recurre a la aromaterapia.

Consigue velas perfumadas con aceites esenciales naturales. También puedes recurrir a jabones de tina que contengan hierbas relajantes, como lavanda, menta, jazmín, entre otras.

  1. Escucha música tranquila y relajante.

La música lenta desacelera el latido cardíaco y enlentece la respiración. Además, el placer generado a través del oído puede favorecer la producción de dopamina, hormona del placer que también se activa al comer y amar.

Conoce más: Cinco técnicas sencillas para relajarse

¿Qué te parecen estas ideas? No esperes a tener un gran ahorro para consentirte. Si tienes la oportunidad, invierte en tu hogar y disfruta los beneficios de un momento de relajación en cualquier momento del día.

 

Vía: Hola Doctor