relajarse-IPara tener una mejor salud física, mental, emocional y psicológica es necesario aprender a relajarse un poco.

Es por eso que la Asociación Americana del Corazón nos da unos cuantos consejos para relajarnos de forma sana:

1. Relajarse es más que ver televisión: La televisión relaja y puede ser entretenida si no se tiene como un hábito en exceso, sin embargo lo mejor para relajarse es aplicar algunas técnicas de relación que te ayudarán a tener una mejor salud mental, una buena alternativa para relajarse puede ser leer un buen libro que te ayuda a aclarar tu mente y mejora el proceso cognitivo.

2. Técnicas de relajación: El yoga o el tai chi que incluyen movimientos lentos son buena idea para relajarse. Estas disciplinas traen grandes beneficios para la salud y te ayudan a eliminar el estrés. De hecho estudios anteriores han demostrado que el yoga ayuda a reducir los factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.

3. Práctica la meditación: Además del yoga o el tai chi existen diversas técnicas de relajación que pueden ser muy buenas para eliminar las tensiones y el estrés. Sentarte en flor de loto y respirar profundo es de gran ayuda para desintoxicarse de las tensiones del trabajo, el tráfico y los problemas de dinero, tan solo por citar algunos.

4. Cierra los ojos: Visualízate en un lugar tranquilo como una fresca cascada, y respira de forma lenta y tranquila. Este sencillo ejercicio te ayudará a eliminar las tensiones de la vida diaria de una forma rápida y sencilla.

5. Llévate la vida más tranquila: No te agobies, recuerda que todos los problemas tienen solución, el estrés es muy mal consejero, piensa en las soluciones a tus problemas de forma tranquila.

 

Vía: Health Library